Insula Avataria

Leer adelanto>
"Cornelia conviene que no es raro que Sebastian Neville haya desaparecido de entre los vivos. En el Somme, antes de que acabe el primer día, el tío Jorge perderá 21.392 abnegados súbditos. Entre julio y noviembre, los 30 kilómetros del escenario se cobrarán más de un millón y medio de bajas, a cinco mil de media por día. Entre ellos 280.000 muertos y 72.000 desaparecidos.

Visto desde la perspectiva Rupert Sandale–Cornelia Pueyo, que Sebastian desapareciera es lo suyo.

Lo que desde luego no encaja es que lo hiciera el mismo día que su avatar en el mundo no digital, Engullen Duan Thu. Eso es lo que no encaja."
 



Ínsula Avataria

Editorial Transversal CF. 2011. 458 pag. ISBN 9788492893836. PVP: 21,9?/p>

Ínsula Avataria es una persecución. La muerte de un banquero mexicano inicia una trepidante investigación que nos desplaza de mediados del siglo XXI a la batalla del Somme en la Primera Guerra Mundial. De las sangrientas trincheras de 1916 a la navegación en el Atántico en pleno siglo XV. De los últimos coletazos de la peste negra a la desaparición de los asentamientos escandinavos en la Groenlandia de la Baja Edad Media. A modo de links, Luis Besa se vale de los escenarios virtuales, ya explorados en su novela Metaversos, para servir una fusión de géneros: narrativa bélica, thriller económico, ciencia ficción, novela histórica, epopeya naval?Una personalísima propuesta literaria con un trasfondo especulativo: ¿existe la Consciencia Artificial?

Información y pedidos

icon

Ínsula Avataria. Tthe murder of a banker in Mexico DF start an exciting research which brings us of mid-century XXI to the Somme Batle, in de First World War (Great War). A travel from the 1916 bloody trenches to the odyssey navigation in XV century. From Black Death to the disappearance of the Scandinavian settlements, in Greenland's late medieval. Just way of links, crossing metaverses, Luis Besa vrite a really personal blend: war narrative, economic thriller, Science Ficcion, seafaring novels...Insula Avataria, the new novel from Metaversos author's.

 

Presentación Ínsula Avataria. Terbi. Bilbao, octubre 2011

 

 

 

Críticas, reseñas y dossier de prensa...

Rescepto

Creativa

Onda 0 (Historias del Mar)

Athnecdotario

Efeme

Norte de Castilla

El Adelantado de Segovia

Literatura Prospectiva (entrevista)

RNE

Radio Exterior (DF Capital del Mundo)

 

Rutas de Navegación en el siglo XV

Inteligencia Artificial

Proyecto Tsiolkovsky

Dónde comprar

 

Metaversos

 

 

Fnac